Refrenda gobernador apoyo para sanear finanzas de la UMSNH

Refrenda gobernador apoyo para sanear finanzas de la UMSNH
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó su compromiso para continuar apoyando a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el saneamiento de sus finanzas, que, cabe recordar, actualmente tiene un déficit superior a los mil millones de pesos.

En el marco de la ceremonia con motivo del 270 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el jefe del Ejecutivo agregó que, respetando la autonomía de la universidad, también apoyará a la Casa de Hidalgo para que ésta sea considerada una universidad nacional y pueda acceder a un mayor presupuesto.

Agregó que se buscará que la autonomía de la universidad quede plasmada, de manera clara, en la Constitución del Estado.

Hemos mostrado con hechos el compromiso que tenemos con la educación pública y hoy, en el marco de este aniversario, reitero que caminaré con ustedes hasta lograr que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo supere sus problemas económicos y financieros y hasta que logremos el reconocimiento de su carácter nacional, la obtención de su presupuesto justo, pleno y suficiente, así como el establecimiento claro y preciso en la Constitución del Estado de su autonomía”.

Alfredo Ramírez lamentó que la Casa de Hidalgo haya sido abandonada en años recientes y que la comunidad nicolaita haya padecido el demérito de sus funciones sustantivas como la docencia, la investigación científica, la difusión cultural y la extensión universitaria.

No puede volver a ocurrir un atentado de este tamaño contra la Casa de Hidalgo, Morelos y Ocampo; nosotros seremos respetuosos de su autonomía, pero no dejaremos un solo momento de caminar al lado de la comunidad nicolaita”, manifestó.

Finalmente, el mandatario agregó que para su gobierno, las aulas universitarias son unas de las más importantes reservas morales con las que cuentan los michoacanos, por lo que, consideró, debe prevalecer siempre su carácter popular, gratuito y universal.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com