
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, afirmó que durante los meses de agosto y septiembre se trabajará en el proyecto de restructuración del organigrama a fin de estar acorde a las necesidades actuales que hay en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Ávila González resaltó que ya se tienen avances en el proyecto que se estará presentando ante el Consejo Universitario y destacó que se fortalecerán áreas como las de Contraloría y Transparencia.
Detalló que el área de Vinculación actualmente se encuentra en la Secretaría Académica, por lo que se valora la propuesta para que se vaya a Extensión y Vinculación; mientras que Educación a Distancia,que ahora se transformó en Educación en Línea, señaló que se pasará a la Secretaría Académica, dado que es más un tema académico que de Extensión.
La rectora adelantó que también se realizarán modificaciones en el área de comunicación, toda vez que las distintas áreas se encuentran repartidas en diversas secretarías.
Para el tema de comunicación, dijo, también se contemplaría a las revistas de difusión de la ciencia y tecnología para agruparlas a fin de que cuando haya proyectos se trabaje de manera coordinada y permita el ahorro de esfuerzos y recursos al estar todos alineados en una misma área.
“Son muchos asuntos que tenemos que reorganizar en la Universidad Michoacana, pero todo en el afán de trabajar y siempre señalando que lo primero que analizamos siempre cuando vamos a hacer una modificación es no transgredir los derechos de profesores, alumnos y administrativos”, concluyó la rectora.
AMC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com