Red Juntos por Michoacán organiza el VI Encuentro Docente

Tendrá la temática "Aprender para Servir y Transformar" y se realizará el jueves 23 de febrero de 2023
Abordará la esfera del Modelo Pedagógico Aprendizaje-Servicio; Modelo que actualmente se aplica en diversas universidades europeas
Abordará la esfera del Modelo Pedagógico Aprendizaje-Servicio; Modelo que actualmente se aplica en diversas universidades europeas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Red Juntos por Michoacán, presidido por el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, avanzó en la organización del próximo Encuentro Docente que se realizará en febrero y los integrantes de la misma conocieron el proyecto educativo de la primaria Rural Josefa Ortiz de Domínguez de Tacámbaro, Michoacán.

VI Encuentro Docente con el contenido temático Aprender para Servir y Transformar que se realizará el jueves 23 de febrero de 2023 de manera híbrida, con la participación de invitados internacionales y que en próximos meses se informará a medios sobre los pormenores.

Este Encuentro Docente abordará la esfera del Modelo Pedagógico Aprendizaje-Servicio; Modelo que actualmente se aplica en diversas universidades europeas, como la de Salamanca, España.

Este modelo ha demostrado un éxito en la aplicación de los conocimientos de la comunidad escolar, por lo que los integrantes de la Red Juntos por Michoacán votaron para que este tema sea el eje rector del próximo Encuentro Docente.

Paralelamente, durante la sesión, se conoció el proyecto educativo exitoso que se imparte en la Primaria Rural “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tacámbaro, Michoacán; institución donde se imparte el modelo educativo  “Escuela Modelo para el Futuro”.

De igual manera, el anfitrión de la sesión, el rector del Campus UNID Campus Morelia Ocolusen, Mtro. Tránsito Fernando Barajas Valencia, explicó que la institución educativa a su cargo se ha caracterizado por su calidad académica, por una formación integral, con valores y experiencia laboral de su estudiantado y personal académico, administrativo y de apoyo a la educación.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com