Rectora de la UMSNH pide un proceso en paz para elegir director de la Facultad de Derecho

La rectora de la UMSNH indicó que mañana cierra el registro de los aspirantes, para después hacer la votación en la comunidad y después con el Consejo Universitario
Rectora de la UMSNH pide un proceso en paz para elegir director de la Facultad de Derecho
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), Yarabí Ávila González, pidió que el proceso para elegir al titular de la Dirección de la Facultad de Derecho se realice en paz y que sea democrático para que sea la propia comunidad universitaria quien elija.

"Estamos convencidos en que la democracia es la mejor forma que podemos conducirnos y trabajar en equipo, es momento en que estén interesados en ser el director definitivo que pudieran externar su opinión y presentar su plan de trabajo, que se lleve a cabo la consulta interna de la Facultad, para posteriormente seguir con el Consejo Universitario", dijo en entrevista.

Además, indicó que el martes cierra la convocatoria para los aspirantes a ocupar la Dirección de la Facultad de Derecho para que el próximo lunes 27 de marzo se haga la votación con maestros, alumnos y personal administrativo, para posteriormente realizar una sesión del Consejo Universitario entre el 18 y 19 de abril.

Puntualizó que en este proceso por el momento estará a cargo la subdirectora, luego de que ha habido directores provisionales.

Cuando son provisionales la ley le da la autoridad a la Rectoría de poder y establecer la estrategia correspondiente. La subdirectora es una persona muy responsable y se hará cargo solamente durante el proceso de auscultación", comentó.

Insistió en que este tipo de procesos se deben generar en equilibrio y armonía para todos, en una misma línea de avanzar en la justicia para crear nuevas condiciones de trabajo y en beneficio de los estudiantes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com