Reconocen a directora del Tecnológico de Morelia por su trayectoria

Patricia Calderón Campos fue galardonada en el Congreso del Estado de Michoacán
Reconocen a directora del Tecnológico de Morelia por su trayectoria
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, fue galardonada por la diputada Julieta García Zepeda, con un reconocimiento a su trayectoria profesional.

La distinción fue entregada por la parlamentaria del distrito XXIV de Lázaro Cárdenas, quien forma parte de la LXXV legislatura del Congreso local, donde se realizó la entrega del reconocimiento, en una emotiva ceremonia donde la titular del TecNM Morelia estuvo acompañada por su esposo, Jesús Rafel García Serna; sus hijos, Sofía Patricia García Calderón y Diego Alberto García Calderón; los directivos del ITM, Liliana Patricia Ferreyra Herrera, subdirectora de Servicios Administrativos; Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico; Omar Aguilar García, subdirector de Planeación y Vinculación y Elizabeth Zavala Cervantes, jefa del departamento de Comunicación y Difusión.

La legisladora resaltó el trabajo de la condecorada como la primera mujer que ostenta el cargo de directora del Instituto Tecnológico de Morelia en sus más de cinco décadas de existencia. Dijo que el reconocimiento se debe a su amplia trayectoria directiva en el Tecnológico Nacional de México y la atinada gestión que tiene al ocupar una importante responsabilidad actualmente.

“Me siento motivada al ver que grandes mujeres de mi distrito cruzan fronteras, es un orgullo saber que una gran ciudadana del puerto de Lázaro Cárdenas está haciendo historia en Michoacán y en todo el país”
explicó la diputada

Al agradecer el reconocimiento, Patricia Calderón Campos, destacó el trabajo que se realiza en la institución para brindar educación de excelencia y el apoyo de todos los que forman parte del Tecnológico. Subrayó el acompañamiento de las mujeres que trabajan por impulsar la educación superior, en especial de Mariana Sosa Olmeda, quien acudió como invitada de honor a la ceremonia.

CORTESÍA
“Recibir este reconocimiento es un gran momento de gratitud, orgullo y sobre todo compromiso de luchar desde mi trinchera, por lograr una sociedad más justa y equitativa a través de brindar educación de calidad”.

Al hacer uso de la palabra, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, señaló la importancia de la familia como pilar de apoyo para que las mujeres obtengan logros profesionales “Nuestros hijos nos hacen ser la mejor versión de nosotras mismas”, afirmó.

Agregó que si bien es complicado ser profeta en su tierra, Patricia Calderón lo ha conseguido y agradeció a la diputada Julieta García Zepeda por ser una mujer receptora del trabajo de las mujeres y reconocer el trabajo de sus coterráneas.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com