Reclutan estudiantes del Tec de Morelia para realizar estudio de movilidad

Los estudiantes que acudieron a la convocatoria se dedicarán a realizar estudios de campo de transporte y movilidad
Reclutan estudiantes del Tec de Morelia para realizar estudio de movilidad
Recolectarán datos, mismos que serán utilizados para la elaboración de un estudio que implementará la dependencia gubernamental en MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 100 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, acudieron a la convocatoria de capacitación que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) para esta institución educativa como una opción de reclutamiento laboral temporal en la captación de información para un estudio de movilidad en la ciudad.

Los estudiantes de licenciatura que acudieron a la convocatoria se dedicarán a realizar estudios de campo de transporte y movilidad durante tres semanas para recolección de datos, mismos que serán utilizados para la elaboración de un estudio que implementará la dependencia gubernamental en la capital michoacana.

La empresa Transconsult fue la responsable de brindar información y asesoría sobre el proyecto: “Actualización del Estudio del Sistema Integrado de Transporte de la zona Metropolitana de Morelia, Michoacán” que realizará esta instancia gubernamental.

Durante la presentación, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Omar Aguilar García, recordó que para esta Casa de Estudios, bajo la dirección del Dr. José Luis Gil Vázquez, es prioritario mantener una vinculación con el sector gubernamental, especialmente porque estas acciones coadyuvan en la formación del alumnado y se contribuye en acciones que ayudan a la población en general.

Por su parte, el director de Movilidad Urbana de la SEDUM, Mtro. Mauricio Urquiza Martínez, explicó que la instrucción de la titular de la dependencia estatal, Gladyz Butanda Macías, es implementar planes para entender cómo nos movemos en la ciudad y analizar las posibles mejoras en función de los datos obtenidos.

“El vínculo con la institución es para que los estudiantes que muestren algún interés por participar, se capaciten y juntos podamos salir a campo a realizar diversos estudios; los estudios van desde los autos, transporte público y las personas caminando y bicicleta, abarca todo en función de la pirámide de movilidad a fin de tener mejoras de movilidad como los tiempos de traslado de las personas, que el transporte público tenga tiempos de traslado más específicos de manera que te permita planear tu día a día y ser más eficiente”
precisó
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com