Recibe UVAQ acreditación de la Licenciatura de Comercio Internacional

El dictamen positivo de la acreditación lo otorgó el Consejo Nacional para la Acreditación de Comercio Internacional
Recibe UVAQ acreditación de la Licenciatura de Comercio Internacional
El rector subrayó que esta universidad es la primera que cuenta con una acreditación en la carrera de Comercio Internacional en MichoacánJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de mantener la calidad académica y procesos de formación, el rector de Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, recibió el Dictamen Positivo de la Acreditación de la Calidad del Programa de Licenciatura de Comercio Internacional de la UVAQ 2022-2027, por parte del director del Consejo Nacional para la Acreditación de Comercio Internacional (Conaci).

En su intervención, el rector de la UVAQ subrayó que la universidad es la primera institución educativa que cuenta con una acreditación en la carrera de Comercio Internacional en Michoacán, lo que demuestra la calidad académica del plantel educativo y humana con la que cuentan el docente y los estudiantes.

Consideró que esta acreditación es una oportunidad para continuar con la preparación de los profesionistas, con valor humano y con excelencia en el campo laboral de la licenciatura que escogieron los alumnos de la UVAQ.

Destacó que la UVAQ cuenta con acreditaciones en las escuelas de Comercio Internacional, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, así como Contabilidad y Administración, además de que comenzaron el proceso de la acreditación de la licenciatura de Gastronomía y la de Medicina de la universidad.

Reiteró que el participar en estos procesos es para tener una mejoría constante de la UVAQ, lo que da más seguridad de que se tendrá que tener una mejora continúa para que los alumnos reciban una adecuada preparación.

JOSIMAR L

Al hacer uso de la palabra, el director general de Conaci, Francisco Javier Méndez Aguinaga, aseveró que la educación responde a los contextos y que no se pueden descuidar los intereses de los educandos, pues actualmente a nivel mundial se tienen escenarios de incertidumbre en diversos temas, por eso se requiere desarrollar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los jóvenes.

Por ello, reiteró que la educación de calidad es la clave para enfrentar los retos actuales y futuros, de ahí la importancia de que la acreditación tenga un papel estratégico dentro las políticas educativas para promover cambios relevantes para buscar eficiencia y eficacia del sector.

En ese sentido, felicitó a la Universidad Vasco de Quiroga por la acreditación nacional del programa y exhortó a seguir con el compromiso de la mejora continua de la educación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com