Recibe UMSNH presea Constitución 1814

Durante la sesión solemne en conmemoración del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el rector destacó
Recibe UMSNH presea Constitución 1814
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue reconocida con la presea "Constitución 1814", la cual recibió el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Raúl Cárdenas Navarro, durante la sesión del sesión solemne en conmemoración del CCVIII aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, que se realizó en Apatzingán.

Tras recibir la presea, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, agradeció en nombre de 50 mil estudiantes, 3 mil profesores y 2 mil trabajadores administrativos a los integrantes de la 75 legislatura por otorgar esta presea de la Constitución de 1814.

Resaltó que, en la elaboración del Decreto Constitucional fueron fundamentales las ideas de nicolaitas como José María Morelos y Pavón, José Sixtos Verduzco.

El rector comentó que es estimulante que se reconozca a la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo por su labor de la formación científica y cultural de la sociedad del estado en sus 105 años de fundación.

Dijo que es un orgullo que la Universidad Michoacana tenga una gran historia y que sea reconocida con la presea, aunque, aseguró, no solo viven de las glorias pasadas, por eso en la actualidad la mejor manera de honrar la historia es con el trabajo de la excelencia académica y el servicio al pueblo.

Sostuvo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es un espacio plural e incluyente, abierto a todas las personas, grupos, corrientes y expresiones de la ciencia y la cultura, porque su fin esencial es servir al pueblo para elevar cualitativamente los valores y costumbres sociales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com