Recibe Tec de Morelia a 675 nuevos ponys

Inicia oficialmente el semestre enero-junio 2024
Recibe Tec de Morelia a 675 nuevos ponys
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la visión de formarse integralmente como profesionistas que aporten a la sociedad propuestas para solucionar los problemas a nivel global, un total 675 nuevos alumnas y alumnos iniciaron formalmente su primer semestre en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia.

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio “Heber Soto Fierro”, del ITMorelia, la directora del plantel, Patricia Calderón Campos, dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso a quienes invitó a ser agentes de cambio.

“Hoy portarán por primera vez la piel pony, la playera es un símbolo de lo que representa nuestra casa de estudios, la excelencia académica con responsabilidad social”.

Al dirigirse a las y los estudiantes de nuevo ingreso, la directora afirmó que hoy la sociedad a nivel global requiere líderes, especialistas que resuelvan las grandes necesidades de nuestro planeta, para que sea un mejor lugar donde cohabitar.

En representación de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado, Mariana Sosa Olmeda, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán explicó que el mayor catalizador para impulsar el desarrollo integral de Michoacán son los jóvenes, por ello la apuesta de la administración estatal es por la educación.

“Es muy importante buscar a través de los méritos, desempeño académico y buena conducta, encontrar un lugar y mantenernos en una escuela de educación superior. Me da gusto ver que la gran mayoría de los estudiantes de Michoacán están atentos a su formación académica y poniendo en alto el nombre de las instituciones de educación superior”
expuso la directora
CORTESÍA

Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, quien acudió a la ceremonia como invitado de honor, recordó sus años de estudiante en la institución y alentó a los estudiantes para que aprovechen su educación.

“Ustedes jóvenes sobresalieron entre miles de aspirantes, lograron ingresar a una de las mejores instituciones educativas de México. Las noticias de esta escuela son de los premios que se obtienen, las certificaciones de las carreras, las noticias del Tecnológico son siempre positivas, aquí no vemos paros de maestros, aquí no vemos temas negativos”
afirmó el alcalde

En su oportunidad al micrófono Karina Roxana Cortés Torres, presidenta del Consejo Estudiantil, expresó su apoyo a los nuevos compañeros y presentó a sus compañeros consejeros para que los estudiantes de nuevo ingreso se mantengan en contacto permanente con ellos.

Acompañaron a los nuevos ponys, Celeste Ascencio Ortega, diputada federal de la 65 legislatura; Nohemí Vargas Arreola, directora general de Desarrollo e Investigación Educativa, en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y Roberto Young Peraldi, secretario general de la Delegación D-V-55 Sección 61 del SNTE.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com