
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Escuela de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recibió, por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), la acreditación nacional e internacional que la avala como una institución responsable en su formación académica para la abogacía.
Luis Manuel Torres Delgado, director de la Escuela de Derecho de la UVAQ, mencionó que dicha acreditación refleja la excelente formación académica que ofrece la institución, gracias al equipo de docentes, a los estudiantes comprometidos y a los egresados que han ejercido con responsabilidad sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
"Esta acreditación significa que cumplimos con los estándares nacionales e internacionales de calidad en la enseñanza del Derecho, lo cual garantiza la formación de juristas comprometidos con la justicia y la defensa de los derechos humanos”, expresó.
Por su parte, el director general del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, Luis Fernando Peniche, mencionó que la acreditación otorgada a la UVAQ representa una puerta de oportunidades para quienes buscan estudiar esta carrera en la institución, que ahora se posiciona entre las 100 mejores del continente.
"Un dictamen de acreditación que pone a la Universidad Vasco de Quiroga en el mismo nivel de 100 universidades en todo el continente americano que han pasado por estos procesos de acreditación, universidades desde la Florida hasta Chile, Perú, Panamá, Guatemala o Honduras, donde ya hemos sembrado esa semilla de calidad”, destacó.
En su discurso, la rectora de la Universidad Vasco de Quiroga, Lydia Nava Vázquez, señaló que esta acreditación generará nuevos objetivos en los planes académicos de la institución, además de impulsar la excelencia en todas las carreras para que sean reconocidas de la misma manera que la Escuela de Derecho.
"Hoy toca a la Facultad de Derecho recibir la acreditación nacional e internacional, con la cual no solo se reconoce la calidad de nuestro programa académico, sino también las posibles áreas de oportunidad que nos permiten establecer actividades de mejora continua para crecer y trazar nuevos objetivos”, enfatizó.
Por último, Nava Vázquez reconoció al director de la Escuela de Derecho y a su equipo docente por haber logrado la acreditación, e invitó a continuar trabajando en la mejora permanente de la facultad en beneficio de los estudiantes y la sociedad.
rmr