Rechaza UNPF que relevo en la SEP se asigne por cuota de género

La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dejaría el cargo para competir por la gubernatura del Estado de México
Rechaza UNPF que relevo en la SEP se asigne por cuota de género
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechazan que el relevo de Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea ocupado por una mujer por el simple hecho de cubrir una cuota de género.

Te puede interesar:
Salida de Delfina Gómez de la SEP no detiene proceso de federalización de la nómina
Rechaza UNPF que relevo en la SEP se asigne por cuota de género

Desde su punto de vista, el cargo lo debe cubrir un perfil con estudios y experiencia en la gestión educativa; capacidad para incorporar las mejores prácticas de este sector en el mundo; y vocación para formar docentes profesionales, "no convertirlos en simples agentes políticos o manipuladores de alumnos".

Así lo puso de manifiesto Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF, quien puntualizó que, ya sea un hombre o una mujer, el ideal es que a la Secretaría de Educación Pública llegue un profesionista con compromiso de apertura con toda la comunidad educativa, es decir, padres de familia, directivos, magisterio y alumnos.

FOTOGRAMA
"Nos preocupa que se estén asignando lugares por género y no por capacidad; que se otorguen espacios de autoridad por afinidad al sistema y no porque se esté velando por el avance de la educación en México, que actualmente tiene graves carencias y altos índices de deserción", subrayó.

En conferencia de prensa virtual celebrada este jueves, miembros de la citada asociación criticaron el desempeño de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública a nivel federal. "Su paso por la SEP fue gris, silencioso y desafortunadamente no pudo remediar la emergencia educativa que en este momento tiene el país", dijo Rodrigo Iván Cortés.

Recientemente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que militantes de Morena en el Estado de México hayan elegido mediante encuesta a la titular de la SEP como candidata a la gubernatura para las elecciones de 2023, y adelantó que próximamente dará a conocer que una mujer será la que esté al frente de la política educativa en el país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com