Recategorización de docentes permite mejoras laborales: SEE

Este reciente beneficio les abre la puerta para participar en los procesos de promoción
Recategorización de docentes permite mejoras laborales: SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reciente entrega de recategorizaciones a más de 250 docentes, les permitirá participar en los procesos de promoción a los que convoca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), lo que forma también parte de la justicia laboral por la que trabaja la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que la transformación educativa en Michoacán solo es posible si se hace de la mano con los docentes. “Tenemos maestras y maestros que tenían hasta 35 años trabajando para un nivel que no correspondía con su clave, eso les impedía participar en los procesos de promoción y los estancaba; ahora, gracias a la justicia laboral, recibieron su recategorización y podrán tener mejores oportunidades”, afirmó.

Los beneficios de la recategorización abarcan, por ejemplo, que la promoción puede ser vertical, es decir, de tener clave docente, concursarían para pasar a clave de director, o de clave de director a supervisor. También pueden tener acceso a la promoción horizontal, que les permite mejores condiciones, en el mismo nivel.

Todo este proceso de reordenamiento administrativo se lleva a cabo con apoyo del Gobierno Federal, y continuará en próximas fases, como parte también de las acciones de transparencia y combate a la corrupción que se han implementado en la dependencia, durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Secretaría de Educación reitera así su compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de las y los docentes michoacanos. A través de acciones como la recategorización, la asignación de horas, la regularización de cambios de centro de trabajo, entre otras acciones para la justicia laboral y la mejora continua de la educación en Michoacán.

Te puede interesar:
Por lluvias, reporta SEE afectaciones en una escuela de Parácuaro, Michoacán
Recategorización de docentes permite mejoras laborales: SEE

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com