Realizan charla sobre el papel de las y los supervisores educativos en la NEM

Nallely Caldera López presentó la conferencia “Resignificar la función supervisora en la Nueva Escuela Mexicana: retos y compromisos para el acompañamiento”
Realizan charla sobre el papel de las y los supervisores educativos en la NEM
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el planteamiento de qué les toca hacer a las y los supervisores educativos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se llevó a cabo la conferencia “Resignificar la función supervisora en la Nueva Escuela Mexicana: retos y compromisos para el acompañamiento”, a cargo de Nayelli Caldera López, directora de Fortalecimiento Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación.

La ponencia fue dirigida a aproximadamente 200 supervisores de educación básica del estado, a quienes platicó sobre la importancia de la supervisión en el acompañamiento al trabajo pedagógico y la transformación que la NEM impulsa a través de adecuaciones administrativas y gestión.

Agregó que el papel de las y los supervisores es tener un currículum participativo y enfatizó que el acompañamiento directo abonará a un diagnóstico real sobre lo que hay en las escuelas.

A la par, habló del programa sintético y analítico y planeación didáctica, al retomar los principios y la forma de trabajo de la NEM, así como de la evaluación formativa referida a las y los estudiantes y la vinculada a docentes y agentes educativos.

VIOLETA GIL

La coordinadora Nacional del programa de fortalecimiento a los servicios de educación especial añadió que el personal con función de supervisor coordina las actividades de preparación del Consejo Técnico para garantizar su buen funcionamiento, revisa los resultados educativos y las prácticas profesionales de los colectivos docentes de su zona escolar para mejorar la organización y el funcionamiento de las escuelas.

Además de apoyar la organización, planeación e implementación de actividades enfocadas a la mejora escolar y garantizar que en las sesiones del Consejo Técnico las maestras y maestros tengan la libertad de contextualizar el currículo nacional a las necesidades características de sus estudiantes y de su contexto.

Finalmente, resaltó el acompañamiento como un elemento central de la nueva figura de supervisión y calificó a las y los supervisores como instrumentadores técnicos del quehacer pedagógico.

La Secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, fueron las encargadas de recibir a la especialista.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com