Quitar mitos sobre el suicidio ayuda a prevenirlo

La Maestra Magaly Huerta invitó a la población a hablar sobre salud mental, informarse y quitar los estigmas
Quitar mitos sobre el suicidio ayuda a prevenirlo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Magaly Huerta, psicóloga especialista en suicidología, explicó que hablar de suicidio implica quitar los mitos alrededor de este fenómeno y acercase a especialistas para mantenerse informado sobre este problema.

“Hablar de suicidio es hablar de quitar mitos, pensamos que la gente es valiente o que la gente es cobarde, por eso toma esa decisión pero no, la gente no sabe cómo lidiar con lo que está viviendo y pasando, entonces hablar de suicidio es quitar el tabú, es decir e informar”, señaló Magaly Huerta.

La egresada de la UVAQ comentó que quienes están pasando por situaciones que los llevan a pensar en el suicidio son personas que están sufriendo, por lo que es importante escucharlas y apoyarlas.

La gente que piensa en el suicidio no es que porque quiera morir, es porque quiere acabar con el sufrimiento y con la desesperanza, es porque realmente sufre, no es porque quiera llamar la atención, no es porque sea valiente o sea cobarde”, explicó la conferencista.

La Maestra Magaly Huerta invitó a la población a hablar sobre salud mental, informarse y quitar los estigmas para prevenir los casos de suicidio, ya que se trata de un fenómeno que afecta a todos.

Invitarlos a hablar de salud mental, a trabajar y quitar el estigma sobre el suicidio y pensar que todos somos susceptibles a tener un episodio en la vida que nos puede hacer vulnerables a pensar en el suicidio; es un problema de salud mental, es un problema de salud pública, es un acto de desesperanza y parte de nuestro sentido y parte de la humanidad es brindar esperanza, siempre hay esperanza”, agregó la egresada de la UVAQ.

#Prevención #SaludMental #TeamUVAQ

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com