Publican convocatoria para la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Se solicitan propuestas de los docentes e instituciones educativas que se destaquen por su labor y servicio a la educación
Publican convocatoria para la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Comisión de Educación, publicó este martes la convocatoria para la entrega de la "Medalla Michoacán al Mérito Docente", en un acto solemne que se llevará a cabo previo al 15 de mayo del presente año.

Lo anterior, a manera de reconocimiento al docente o institución educativa que se distinga por su contribución al ámbito educativo.

Por acuerdo del Congreso se hizo extensiva la convocatoria a la sociedad en general, así como a las instituciones educativas y académicas a realizar propuestas, las cuales serán analizadas para la elección del docente o institución educativa que consideren merecedor de esta distinción que se enmarca en la conmemoración del Día del Maestro.

En el caso de los docentes, se busca a quien destaque por su trabajo, vocación, eficiencia, valores éticos y morales. En cuanto a las instituciones, por su labor en la educación y ciencia, el impulso a la cultura, deporte y actividades recreativas, además de su correcto funcionamiento administrativo e institucional y vinculación con el entorno social.

Integrantes de la Comisión de Educación y la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, entregarán la “Medalla Michoacán al Mérito Docente” en un acto solemne del Congreso del Estado previo al 15 de mayo, en el Salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón”, que se ubica en el palacio legislativo.

Las propuestas y documentos de los candidatos se recibirán a partir de mañana 6 de abril y hasta el 26 del mismo mes, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, localizada en la sede oficial del Congreso, ubicada sobre la avenida Francisco I Madero Oriente número 97, colonia Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Las bases establecidas en la convocatoria son las siguientes:

-Requerimientos de los docentes:

I. Que el docente propuesto preste sus servicios en el Estado de Michoacán.

II. Nombre o razón social y domicilio de quien hace la propuesta.

III. Nombre, lugar de nacimiento, edad, estado civil y nivel educativo en que participa el docente propuesto.

IV. Constancia de servicio, así como documental que acredite su antigüedad.

V. Constancia de grado de escolaridad con la que cuente el docente.

VI. Descripción de la labor educativa realizada, las acciones destacadas y su vinculación y beneficios con los sectores sociales, proporcionado en medio digital.

VII. Diplomas, reconocimientos, constancias, entre otros.

-Requerimientos de las instituciones educativas:

I. Que la institución educativa propuesta preste sus servicios en el Estado de Michoacán.

II. Nombre o razón social y domicilio de quien haga la propuesta.

III. Nombre, domicilio, tipo de nivel y modalidad de la institución que participa.

IV. Clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

V. Descripción de la labor educativa, científica, cultural, deportiva, de su vinculación con los sectores de la educación, entre otros, proporcionada en medio magnético.

VI. Constancia de antigüedad y servicio.

VII. Diplomas, reconocimientos, constancias, entre otros.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com