Proyecta SEE cerrar la administración con el 100% de trámites, servicios y procesos internos digitalizados

Gabriela Molina afirmó que un gran reto será el de digitalizar las preinscripciones
Proyecta SEE cerrar la administración con el 100% de trámites, servicios y procesos internos digitalizados
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, adelantó que se proyecta cerrar la administración estatal con el 100 por ciento de los trámites, servicios y procesos internos digitalizados.

Lo anterior, a casi un mes de que inició la plataforma digital de la dependencia estatal, en la que ya se pueden llevar a cabo alrededor del 80 por ciento de los trámites relacionados con la ventanilla de Recursos Humanos y con la que, se estima, el tiempo del trámite se reduce hasta en un 85 por ciento.

Molina Aguilar añadió que como parte del avance en la digitalización recientemente se subió una nueva plataforma para el diagnóstico de infraestructura, proceso que se realiza por oficio, ello, a fin de comenzar a dejar de lado el uso del papel, tal como se realiza en otras entidades donde pŕacticamente todos los procesos internos y externos, desde convenios y contratos hasta prestaciones de servicios, padrones de proveedores y almacenes están digitalizados.

Por otro lado, afirmó que un gran reto en materia de prestaciones de servicios será el de digitalizar las preinscripciones, de manera en que las madres y padres de familia puedan hacer filas digitales, como cuando se adquiere algún boleto.

"La meta a tres años es el 100 por ciento, no solo de trámites sino de servicios y procesos internos digitalizados, ahí vamos, es muy difícil, hay que cambiar inercias, prácticas, subirnos al canal digital que lo hizo ya el COVID en gran forma, pero poder dejar trámites, procesos, servicios, todo proceso de la administración pública en la Secretaría de Educación digital", dijo.

Fue el pasado 15 de mayo, en el marco del Día de Maestro, cuando la dependencia estatal dio a conocer la plataforma digital enfocada, principalmente, a los trámites que realizan en mayor medida las y los docentes o el personal de apoyo, desde licencias hasta bajas, jubilaciones, incapacidades y renuncias, entre otros.

Cabe recordar que uno de los objetivos de digitalizar los trámites y procesos, además de agilizar el tiempo de respuesta, que se proyecta en promedio a un mes, es el de acabar con la corrupción, ya que el trámite se realiza de manera directa y sin gestores o intermediarios, además de que abona a la transparencia debido a que el solicitante puede ver en qué momento o etapa se encuentra su trámite, al igual que la autoridad encargada de atenderlo.

Será en próximos días o semanas cuando la Secretaría de Educación dé un primer informe de cómo ha funcionado hasta el momento la plataforma digital.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com