Proyecta Conalep Morelia I llegar a 450 alumnos inscritos para el nuevo ciclo escolar

La directora afirmó que el pasado sábado se realizó el examen de ingreso y en agosto se llevará a cabo un segundo examen para alcanzar la meta
Proyecta Conalep Morelia I llegar a 450 alumnos inscritos para el nuevo ciclo escolar
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Conalep Morelia I, Claudia Rocío Salcedo Hernández, informó que para el próximo ciclo escolar 2024-2025 tienen la meta de llegar a 450 alumnos de nuevo ingreso.

Lo anterior, tras recordar que el fin de semana pasado realizaron un primer examen de admisión cerca del 93 por ciento de los casi 400 alumnos y alumnas que solicitaron una ficha.

"Estamos esperando alrededor de 450 alumnos. En cuanto a fichas, en esta primera fase tuvimos 373 fichas emitidas, 350 fueron los chicos que llegaron, todavía estamos esperando una segunda emisión de examen de admisión y ahí estaríamos esperando cumplir la meta", dijo.

VIOLETA GIL

En ese sentido, la directora adelantó que el segundo examen de ingreso se realizaría en la primera quincena de agosto.

Actualmente el plantel oferta cuatro carreras: Alimentos y bebidas, Turismo, Contabilidad y Autotrónica, programas que se busca fortalecer, además de dar más difusión, sobre todo a las carreras de Contabilidad y Turismo, que son las que menor demanda tienen, mientras que las más solicitadas son Alimentos y bebidas, así como Turismo.

Finalmente, señaló que para este ciclo escolar que está por cerrar, egresará un total de 250 jóvenes.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com