Prototipo de vacuna anticovid de la UMSNH a finales de año

Para la siguiente fase de estudios clínicos será necesario buscar un subsidio para continuar el proyecto, adelantó el rector Raúl Cárdenas
Prototipo de vacuna anticovid de la UMSNH a finales de año
La Universidad no puede absorber el gasto de la siguiente faseARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de crear una vacuna contra el Covid-19 se mantiene y tiene avances, por lo que se espera que a finales de año se pueda tener el prototipo para comenzar las evaluaciones preclínicas y clínicas, indicó el rector de la institución educativa, Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista con medios de comunicación, el rector de la UMSNH comentó que se mantienen en comunicación permanente con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso con el equipo que trabaja en la vacuna “Patria”.

Recordó que en este proyecto trabajan dos equipos de investigadores en el Centro de Investigaciones Biotecnología Molecular de la Facultad de Medicina Veterinaria, para lo que se ha destinado alrededor de un millón de pesos para los estudios, recurso que aporta directamente la Rectoría de la universidad michoacana.

Mencionó que pese a la crisis económica que se tiene en la Máxima Casa de Estudios del estado, se ha procurado mantener el proyecto del prototipo de la vacuna.

El rector aclaró que una vez que se cuente con el prototipo del biológico contra el Covid-19, para la siguiente fase será necesario buscar un subsidio para continuar el proyecto, ya que es costoso y la universidad no podría absorber el gasto.

“Esperamos tener a finales de año un prototipo, que pueda ser evaluado en pruebas preclínicas y clínicas. La universidad puede llegar hasta el prototipo, pasar a la siguiente fase es muy caro y nosotros ya no lo podríamos soportar, tendríamos que buscar una alianza con el IMSS o alguna empresa farmacéutica importante para que subsidie el trabajo”, agregó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com