Promueven participación electoral de las mujeres

Promueven participación electoral de las mujeres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia de las mujeres en la política se ha fortalecido en los últimos años, y para impulsar su participación es necesario que se analicen los nuevos criterios de paridad de género y ser parte activa de procesos electorales, explicó Yurisha Andrade, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

"A través de las sentencias que se presentaron en 2020 y 2022 tenemos más mujeres gobernando entidades federativas y participando en las candidaturas a las gubernaturas de 2024", señaló Yurisha Andrade en el Taller de Análisis de Sentencias impartido en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

La doctora Andrade destacó que es indispensable promover la formación de liderazgos políticos femeninos, eliminar las brechas de género y fortalecer los Derechos Humanos de las mujeres para construir sociedades más justas y democracias más sólidas.

"Es muy importante que los estudiantes de Derecho, sobre todo las mujeres, sepan que tienen derecho y que esto está normativamente establecido tanto en la Constitución Federal como en las leyes secundarias, donde ya las mujeres tenemos derecho a votar y ser votadas", concluyó.

#DerechoElectoral #TribunalElectoral #ParticipaciónPolítica #TeamUVAQ

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com