Profesora del Tec de Morelia, única mexicana en obtener el Presidential Citation Award

La investigadora Monserrat Sofía López Cornejo fue distinguida con el 2022 AIST
Profesora del Tec de Morelia, única mexicana en obtener el Presidential Citation Award
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez una mujer y profesora mexicana recibió el máximo reconocimiento que otorga la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) a sus cerca de 9 mil miembros a nivel mundial.

En esta ocasión, la investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Dra. Monserrat Sofía López Cornejo fue distinguida con el 2022 AIST Presidential Citation Award 2022.

La profesora michoacana fue reconocida en Pittsburgh, Estados Unidos, por sus contribuciones y compromiso con las actividades de la fundación AIST y por su pasión al compartir con sus estudiantes las oportunidades que ofrece la industria del hierro y del acero.

CORTESÍA

En la ceremonia el presidente de la AIST Steven J. Henderson, vice president - West Region, Commercial Metals Company, entregó únicamente tres reconocimientos, dos otorgados a personalidades de hierro y del acero en la Unión Americana y a la profesora del TecNM Campus Morelia, siendo la única mexicana que ha recibido esta distinción ya que hace más de 10 años un representante de la industria fue premiado, pero nunca lo había recibido el sector educativo.

La profesora michoacana apoyó a más de 100 estudiantes de Ingeniería en Materiales para que recibieran entrenamiento internacional en temas de fabricación de acero. Por dos años consecutivos, fue la persona que más alumnos y profesionistas reclutó en la AIST, creando una red profesional entre recién egresados y la industria del acero. Su trabajo ha permitido que cada año más estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia se unan a la industria metalmecánica en México.

“Esta distinción no sólo representa un honor como profesora del ITM, es un orgullo que a nivel internacional reconozcan las actividades que realizamos en el Instituto para vincular a nuestros estudiantes con la industria y mejorar el desarrollo de nuestro país a través de profesionistas mejor preparados”
enfatizó la investigadora
CORTESÍA

Cabe precisar que de acuerdo a las publicaciones de la misma AIST, el propósito del Programa de Premios y Reconocimientos de AIST es reconocer, por medio de la revisión por pares, el liderazgo activo y las contribuciones significativas de personas o empresas a AIST y a la industria mundial del hierro y el acero.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com