Proceso de federalización de nómina educativa en la SHCP: Bedolla

Se espera que el próximo año ya se concrete el proceso
Proceso de federalización de nómina educativa en la SHCP: Bedolla
Siguen en ajustes administrativos como la credencialización, asignación de plazas vacantes, certificación, entre otrosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al informar que este año se contará con suficiencia presupuestal para garantizar el pago de la nómina educativa, en entrevista el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la revisión de federalizar el pago se encuentra en revisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que el próximo año se pueda concretar el trámite.

Indicó que la decisión y voluntad política ya se ha expresado por la federación, principalmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), solo falta que se realicen los ajustes presupuestales para el siguiente año.

"Hacienda tiene que dar el visto bueno para que en el 2023 ya tengamos el FONEMICH (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), es decir, que quede perfectamente establecido en el presupuesto de egresos de la federación. El tema de la federalización de la nómina educativa de Michoacán, es un tema económico".

Por su parte, la secretaria de educación en el estado, Yarabí Ávila González recordó que aún siguen en ajustes administrativos que les han pedido desde la federación como la credencialización, el pago con tarjeta, la asignación de plazas vacantes, la certificación, pago a personal jubilado y fallecido.

"Cada área que se decida revisar tiene muchas cosas que mejorar, por eso generamos el comité de control interno con el que nos reunimos cada semana para revisar los procedimientos, con fechas, compromisos y responsables".

Ávila González precisó que ya actualizaron el manual de procedimientos para transparentar cada avance, ya que se han presentado resistencias al cambio de algunas áreas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com