Problemática del SUEUM se atiende por la vía institucional: rector

El rector de la UMSNH reconoció que si existen adeudos con grupo sindical, pero están en busca del recurso
Problemática del SUEUM se atiende por la vía institucional: rector
Este jueves el SUEUM bloqueó avenida MaderoMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro aseguró que la problemática de los trabajadores rescindidos de la institución educativa y que llevó al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se está trabajando por la vía institucional.

En entrevista, el funcionario nicolaita explicó que este caso se le está dando tratamiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje y que será ahí el proceso.

Y es que, la mañana de este jueves integrantes del SUEUM se manifestaron con un bloqueo a la Avenida Francisco I. Madero por el despido presuntamente injustificado de 26 de sus agremiados hace casi dos años, además de adeudos que calcularon en 200 millones de pesos.

Al respecto de los adeudos, el rector reconoció que sí se tienen adeudos con el grupo sindical, sin embargo, no precisó el monto que no se ha cubierto.

Refirió que actualmente no cuentan con la liquidez para cubrir esos pagos, pero se está trabajando en la gestión para poder solventar los pagos y se darían en cuanto se obtenga el recurso económico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com