Prevé Poder de Base más protestas por pendientes; las definirán el viernes

Hay pendientes en contratación de normalistas, pago a eventuales y trámites administrativos, asegura líder magisterial
Sigue el desconocimiento de titulares de Educación Preescolar y Primaria

Sigue el desconocimiento de titulares de Educación Preescolar y Primaria

MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes se tiene contemplado trazar una ruta para resolver una serie de peticiones pendientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una asamblea estatal del grupo magisterial, informó su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista para MIMORELIA.COM, el líder gremial refirió que hay pendientes de contratación de normalistas, pago a eventuales y problemáticas en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, sin dar detalles.

En este sentido, adelantó buscarán realizar una nueva jornada de protestas, toda vez que a las exigencias se le suma el desconocimiento de los titulares de la Dirección de Educación Preescolar y Primaria, temas que también serán abordados en esta reunión de docentes.

Benjamín Hernández afirmó que lo que buscan de inicio son mesas de trabajo con el gobierno estatal, pero continuarán las movilizaciones de no entablar un diálogo.

Por otra parte, celebró la entrega de los nombramientos de la estructura de educación indígena al llegar a acuerdos

En este tenor, se espera que se realice la asamblea del Sector IX del sector indígena, para en caso de acuerdo retirar el paro indefinido.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com