
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, adelantó que ya existe una propuesta de proyecto de presupuesto 2024, el cual contempla solamente un incremento correspondiente a la inflación e incremento salarial.
En entrevista, informó que para el siguiente ejercicio se analizará el tema de la contratación de personal para seguridad y la asignación de recursos a áreas de reciente creación como la unidad de género, la oficina de Pueblos Originarios, que antes existía y había dejado de operar, así como para el tema de discapacidad y mayor presupuesto para cultura.
En lo que respecta al cierre de año, Ávila González puntualizó que aún no se ha visto el tema del recurso extraordinario que necesita la casa de Hidalgo para cumplir con sus compromisos financieros de fin de año.
Recordó que la universidad podrá pagar hasta la primera quincena de noviembre, por lo que los recursos extraordinarios se necesitarán para pagar lo correspondiente a la segunda quincena de noviembre, las quincenas de diciembre y las prestaciones de fin de año.
"Estamos cerrando apenas, con todo lo que hemos pagado y demás, seguramente nada más me hará falta una quincena de noviembre, las de diciembre y el aguinaldo. Estamos cerrando apenas asignaciones del segundo semestre del ciclo escolar", puntualizó la rectora.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com