Presidente de la Red Juntos Por Michoacán, presenta plan de trabajo 2022-2023

Red Juntos por Michoacán busca contribuir para alcanzar una sociedad equitativa, con armonía y paz social
El presidente se comprometió a cumplir con el objetivo general de la Red que es contribuir en la formación de profesionistas con calidad que inciden en el desarrollo local y global
El presidente se comprometió a cumplir con el objetivo general de la Red que es contribuir en la formación de profesionistas con calidad que inciden en el desarrollo local y globalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El doctor José Luis Gil Vázquez, presidente de la Red Juntos Por Michoacán, presentó en Sesión Ordinaria su Plan de Trabajo septiembre 2022 - agosto 2023 a los integrantes de la agrupación, con la que se comprometió a continuar los trabajos coordinados para beneficio de la sociedad michoacana, especialmente coincidió con los miembros de la Red en convocar nuevas a instituciones educativas del interior del Estado para formar parte de la agrupación tras un proceso de selección.

El también Director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia y anfitrión de la reunión, precisó que la Red Juntos por Michoacán es la única organización de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entidades Religiosas y Sociedad Civil del Estado de Michoacán que buscan contribuir para alcanzar una sociedad equitativa, con armonía y paz social, siendo una plataforma para compartir recursos y capacidades de sus integrantes para realizar trabajo colaborativo por un bien común, que beneficie a la sociedad en general, de manera significativa a la población estudiantil y docente del Estado.

El presidente se comprometió a cumplir con el objetivo general de la Red que es contribuir en la formación de profesionistas con calidad que inciden en el desarrollo local y global, para alcanzar una sociedad más equitativa, generosa, humana e incluyente, fortaleciendo la educación formal e informal, la cultura de paz y el respeto a los valores universales; así como fomentar una educación integral.

Nuestro objetivo es que el Plan de Trabajo sea una propuesta colaborativa asegurando que el éxito del plan radica en el trabajo en equipo. Permitiendo que -incluso- la sociedad se dé cuenta del trabajo que se realiza en la Red Juntos de Michoacán”, enfatizó el presidente de la Red y precisó que es prioritario impulsar la cultura de la paz y valores universales en las que puedan participar las organizaciones religiosas.

Precisó que sin duda el trabajo de la Red también debe impulsar la equidad, no sólo en el tema de género, sino en temas de desarrollo político, económico y social.

En su participación, el arzobispo de Morelia, monseñor, Carlos Garfias Merlos, compartió que en el eje de educar para generar una cultura de paz, ofreció los talleres que han generado en la Arquidiócesis a fin de sumar esfuerzos para que estos trabajos estén disponibles de manera virtual para que toda persona pueda consultarlos.

En la reunión participaron, de manera presencial: la directora general de la Universidad Internacional Jefferson, Mtra. Karla Lorena Morales Fernández; Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia; el padre Alejandro Barajas Ríos, Dimensión de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Morelia; LAE Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM); Mtro. Tránsito Barajas, rector Campus Morelia, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el director del Campus Valle de Morelia del TecNM, M.C José Diego Bárcenas Torres y el secretario Técnico de la Red, Mtro. José Martín Carlos Pérez. Vía ZOOM participaron rectores y representantes de las siguientes instituciones: UVAQ, UDEM, UNLA, MÁS VIDA, UNIVA La Piedad, ITESM campus Morelia y la UMSNH.

Algunas de las actividades que organiza la Red son: Encuentro docente, Coro musical, Becas con el Colegio de Morelia, Becas con Instituto de Educación Media y Superior del Estado de Michoacán y Día de Muertos Morelia.

Finalmente, se acordó que se trabajará para sumar a nuevas instituciones educativas del interior del Estado que cumplan con ciertos requisitos y criterios avalados por la Red.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com