Presentan denuncia en FGE por daños al Instituto de Educación Media Superior y Superior

La titular de la dependencia estatal confió en que las denuncias sigan su curso correspondiente
Presentan denuncia en FGE por daños al Instituto de Educación Media Superior y Superior
MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una denuncia penal se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado miércoles en las oficinas del Instituto de Educación Media Superior y Superior informó su titular, Mariana Sosa Olmeda.

Y es que, el pasado miércoles presuntos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) habrían ingresado a las oficinas de la dependencia estatal generando destrozos en ventanas, paredes, mobiliario, equipo de cómputo y documentación oficial.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria estatal explicó que el mismo día de los hechos, personal de la FGE arribó al inmueble para realizar los trabajos periciales con la intención de deslindar responsabilidades. Por lo que confió en que procederán las denuncias conforme a derecho.

Agregó que el principal delito para quien resulte responsable es por daño a las cosas. No obstante indicó que se tienen personas identificadas que habrían participado en los hechos vandálicos.

Recordar que el presunto motivante de la protesta que detonó los destrozos en las oficinas del Instituto era presuntos trámites que no se realizaron, lo que habría impedido que los integrantes de la ONOEM no cobrarán sus becas.

Al respecto, la titular del Instituto puntualizó que se entregó en tiempo y forma la documentación que cuenta con las fechas y se entregó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por lo que señaló los actos cometidos durante la semana.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com