Presenta Jorge Zarza su libro en la UVAQ de Morelia
JOSIMAR L

Presenta Jorge Zarza su libro en la UVAQ de Morelia

El periodista de TV Azteca comentó que " "En el lugar de los hechos. 25 años de trabajo periodístico", es su testamento y una visión de lo que ha vivido

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Informar, comunicar y servir son los pilares del periodismo", resaltó Jorge Zarza durante la presentación del libro de su autoría "En el lugar de los hechos. 25 años de trabajo periodístico", en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en Morelia.

Ante alumnos y docentes, el periodista de TV Azteca compartió que este libro es su testamento, en el que plasmó su visión de lo que ha vivido dentro del periodismo, incluso "hasta cursi", pues cuenta lo vio y sintió en los diferentes hechos periodísticos que le ha tocado cubrir.

El periodista Jorge Zarza mencionó que el libro es como quien escribe un mensaje en una botella que la lanza al mar con la esperanza de que llegué a las manos de alguien y pueda leerlo.

Al responder las preguntas de los presentes, el periodista recomendó ser bilingüe, trabajar, especializarse y estudiar otra carrera además del periodismo o ciencias de la comunicación, así como leer mucho y conocer todo lo que pasa en su entorno, porque el periodista está obligado a saber de todo.

JOSIMAR L

En su intervención y al hacer los comentarios del libro, el exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Rafael Bretón, consideró que este libro de Jorge Zarza parece que es exclusivo para los que se dedican al periodismo o ciencias de la comunicación, pero el texto es un instrumento que puede servir para cualquier profesional.

En ese sentido, destacó que es una lectura que deja la enseñanza de cómo forjar una carrera profesional con sacrificio, esfuerzo, dedicación y empeño, así como que comparte anécdotas sobre el ejercicio periodístico de Jorge Zarza y muestra la “historia detrás de la historia”.

Por su parte, el moderador José de Jesús Castillo describió a Jorge Zarza como una persona con vocación y compromiso, lo que obliga a prepararse para ejercer una profesión, por lo que es interesante ver cómo un hombre que es más conocido por salir en televisión, también escribió un libro, en el que comparte toda su trayectoría, que comenzó en la Ciudad de México.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com