Por sismo, suspenden clases en 8 municipios de Michoacán

La SEE reporta afectaciones en seis escuelas de la entidad
Se mantendrá vigilancia, principalmente en la zona del epicentro
Se mantendrá vigilancia, principalmente en la zona del epicentroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó sobre la suspensión de clases en algunos municipios de la entidad.

A través de un comunicado se informó que el turno vespertino de este día 19 y todo el 20 de septiembre se suspenderán clases en Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán Tumbiscatío y Tepalcatepec.

Lo anterior "tomando en cuenta el posible riesgo de réplicas del sismo de esta tarde con epicentro en Michoacán", por lo que se tomó la decisión de suspender de manera preventiva las actividades escolares presenciales en los planteles de todo tipo y nivel, público y privado.

El sismo de esta tarde ocurrió a 63 kilómetros al Sur de Coalcomán, Michoacán y se sintió en varios estados vecinos. Hasta el momento se reportan una persona fallecida en Manzanillo, Colima.

Reportan afectaciones en 6 escuelas

La SEE señaló que hasta la tarde de este lunes se tiene registro de daños en seis escuelas, destacando el plantel de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicado en Coalcomán y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas.

CORTESÍA

Autoridades educativas y de Protección Civil ya realizan un monitoreo puntual ante posibles riesgos por daños en las escuelas que pudieran poner en riesgo a las comunidades escolares, principalmente en dicha región donde fue el epicentro del sismo.

Las escuelas que hayan sufrido afectaciones pueden ser reportadas a la SEE a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3UqSEpU

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com