Poder de Base sin oposición a la terjetización pero sí a la imposición de banco

Señaló que algunos docentes tendrían que dirigirse a otros lugares a cobrar
Poder de Base sin oposición a la terjetización pero sí a la imposición de banco
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder sindical de la fracción "Poder de Base" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, reiteró que los profesores michoacanos no se oponen a la tarjetización de sus pagos, pero sí a los mecanismos que incluye limitar a dos bancos las instituciones en las que se pueda generar el trámite.

Al respecto mencionó, la mayoría de los docentes tienen cuenta abierta en Bancomer, mientras que el proceso limita a la tarjetización en Banorte y Santander, instituciones que aseguró, no tienen cobertura en todo el estado, por ello, los maestros tienen que viajar de sus municipios a otras zonas:

"Están los de Huetamo, para poder cobrar tienen que ir a Ciudad Altamirano; los de la costa de Aquila tienen que ir a Colima o a Lázaro Cárdenas, es una situación complicada. Está bien que el maestro elija en cuál banco quiere su tarjeta, no tienen porqué cuadrarlo", apuntó Hernández.

Ante los diputados de las comisiones encargadas del presupuesto de Michoacán, Benjamín Hernández también destacó que la tarjetización puede prestarse a una serie de irregularidades, pues contrario al cobro con cheque, no se debe firmar nómina.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del PT, Baltazar Gaona García, señaló la existencia de aplicaciones bancarias que permiten la transferencia de dinero de un banco a otro, por lo que criticó, "no es pretexto para la tarjetización".

Como mediador, el presidente de la Comisión de Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, recordó que las reuniones entre diputados, tiene la intensión de escuchar los diferentes puntos de vista, toda vez que reconoció a Poder de Base por no oponerse a la tarjetización.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com