Poder de Base se manifiesta; exige pagos prometidos

Los trabajadores de la educación exigen el pago de tres quincenas que les adeuda el gobierno estatal
Poder de Base se manifiesta; exige pagos prometidos
El grupo magisterial mantiene al menos tres bloqueos a las vías férreas en el estadoFACEBOOK/Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base se manifestaron durante el desarrollo del evento conmemorativo de los Mártires de Uruapan en la plaza del mismo nombre en la Perla del Cupatitzio.

Los docentes forcejearon con los elementos de seguridad que resguardaron la plaza, sin embargo, permanecieron en las inmediaciones con pancartas y gritando consignas.

Y es que, los docentes exigen el pago de tres quincenas que se les adeuda a aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.

Cabe recordar que el pago de dos de cinco quincenas generó molestia entre el ala magisterial desde el pasado 15 de octubre, ya que existía el compromiso por parte del gobierno estatal el pago de las cinco quincenas para ese mismo día.

A la par el grupo magisterial mantiene al menos tres bloqueos a las vías férreas en el estado, incluyendo uno en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com