Poder de Base pierde capacidad de convocatoria; maestros le hacen vacío a marcha y plantón en Morelia

La manifestación de este lunes no tuvo el efecto buscado, ya que solo pudieron reunir a un grupo reducido de agremiados
Poder de Base pierde capacidad de convocatoria; maestros le hacen vacío a marcha y plantón en Morelia
Poder de Base busca hacer presión para que se otorguen plaza automáticas fuera del procedimiento legalMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una capacidad de convocatoria disminuida y en franco declive, este día el grupo centista denominado Poder de Base se instaló en plantón en el Centro Histórico de la capital michoacana para exigir atención a demandas como plazas automáticas.

Con el propósito de generar caos vial y abonar al descontento de ciudadanos, Poder de Base marchó este lunes en Morelia; sin embargo, su manifestación no tuvo el efecto buscado, ya que solo pudieron reunir a un grupo reducido de agremiados, toda vez que las escuelas en todo el estado realizaron sus actividades de manera normal.

Esa medida de presión busca doblegar a la autoridad de la SEE y al mandatario estatal, para que se otorguen plazas automáticas fuera del procedimiento legal establecido, lo cual es imposible han señalado en forma clara, directa y reiterada Yarabí Ávila, secretaria de Educación, y, Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán.

Otra exigencia es el pago a casi 2 mil trabajadores eventuales, de quienes no se tiene certeza de su lugar de adscripción, funciones y mucho menos si trabajaron o no, ya que éstos son parte de una lista de adeptos de ese grupo magisterial contratados por ellos mismos de forma unilateral y de los cuales la autoridad educativa no tiene conocimiento.

Lo anterior, va contracorriente a lo planteado por el mandatario estatal, en lo relacionado con el combate a la corrupción y que todos los procedimientos se ajusten a la normatividad. Por ello, derivado de la naturaleza oscura de esa exigencia, no se puede atender por parte de la administración estatal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com