Poder de Base pide condiciones para volver a las aulas en Michoacán

La otra fracción de la CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán, anunció este jueves que se retomarán las actividades en escuelas
Benjamín Hernández dijo que pese a que no se concretó la asamblea, ésta sería retomada hasta el próximo lunes
Benjamín Hernández dijo que pese a que no se concretó la asamblea, ésta sería retomada hasta el próximo lunesCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que las manifestaciones continuarán en tanto la asamblea seccional no retire los últimos acuerdos tomados por el cuerpo colegiado consistentes en mantener acciones de presión mientras no se pague. Aseguró que no están en contra del regreso a las aulas, siempre y cuando haya las condiciones.

Te puede interesar:
CNTE acuerda inicio de ciclo escolar en Michoacán este jueves
Benjamín Hernández dijo que pese a que no se concretó la asamblea, ésta sería retomada hasta el próximo lunes

Insistió en que buscan una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de trazar una ruta para los pagos pendientes con el magisterio michoacano.

“Mientras no se retiren los acuerdos se continuará con la toma de dependencia y se estará generando la información y nos encomendaron que insistiéramos en el gobierno del estado y sus autoridades y su equipo de trabajo para ir trazando una ruta”.
Benjamín Hernández Gutiérrez líder de Poder de Base, CNTE

Y es que el pasado miércoles se tenía contemplado realizar una sesión de las bases para determinar el regreso o no a clases, sin embargo, de acuerdo a lo referido por el líder de esta organización no llegaron al quórum.

Determinaciones entre las que se encontraban trazar la ruta para las movilizaciones, así como determinar el regreso a clases o no, sin embargo, cabe destacar que este jueves la otra fracción de la CNTE encabezada por Gamaliel Guzmán ya anunció el retorno a las aulas.

Benjamín Hernández dijo que pese a que no se concretó la asamblea, ésta sería retomada hasta el próximo lunes; hasta entonces quienes acudieron realizarán pláticas informativas en sus regiones.

Aseveró que hay ánimo de iniciar el ciclo escolar, pero buscan que sea en las mejores condiciones con la autoridad.

Los compañeros no están negados al regreso a clases el día de hoy. Asisten a las escuelas para ir preparando los espacios porque sí nos interesa regresar en los mejores términos, que los compañeros tengan ese ánimo”, aseveró.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com