Poder de Base desconoce a subdirectora de nivel Preescolar; habrá marcha

El próximo miércoles 9 de febrero habrá una concentración masiva que partirá desde la oficinas de la sección XVIII con rumbo a la Secretaría de Educación y posteriormente arribarán a Palacio de Gobierno
Poder de Base desconoce a subdirectora de nivel Preescolar; habrá marcha

Denuncian presuntos procesos irregulares que se operan desde la SEE

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado el grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer el resolutivo del Pleno de Preescolar en el que mencionaron que desconocen a Eleticia Rincón Velazco como subdirectora de nivel Preescolar.

Además, convocaron a una rueda de prensa el próximo lunes 7 de enero en las instalaciones de la sección XVIII para denunciar los presuntos procesos irregulares que se operan desde la SEE.

Además, adelantaron que habrá una concentración masiva el miércoles 9 de febrero a partir de las 9:00 horas, que partirá de las instalaciones de la sección XVIII para luego trasladarse a la Secretaría de Educación en el Estado, y posteriormente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.

Esto surge luego de las manifestaciones que se han registrado desde el pasado lunes 31 de enero donde los maestros adscritos al sector IX de Educación Indígena pretendían bloquear las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan; sin embargo, fueron disuadidos por elementos de seguridad, hechos que se repitieron durante algunos días, ya que exigían que el Ejecutivo Estatal reconozca a Lázaro Manríquez Joaquín como director de Educación Indígena, debido a que resultó seleccionado tras una convocatoria, y por el contrario pedían la destitución de David Daniel Romero quien oficialmente ostentaba dicho cargo desde el año pasado y acusaban de haber sido “impuesto” por las autoridades.

Cabe mencionar que el pasado viernes Romero presentó su renuncia al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en calidad de “irrevocable”, luego de las presiones por parte de los docentes. Tras estos hechos, la Secretaria de Gobierno dio a conocer que será bajo una terna que se dará la selección del titular del nivel educativo.

Otras de las exigencias que ha prevalecido durante las manifestación de Poder de Base es la contratación de normalistas de las generaciones 20 y 21, según el documento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.