Poder de Base buscará reunirse con nueva titular de la SEP: Benjamín Hernández

Se pronunció confiado en que, así como generó condiciones para la atención al gremio en su anterior cargo, Leticia Ramírez mantenga una política de puertas abiertas
Poder de Base buscará reunirse con nueva titular de la SEP: Benjamín Hernández
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán "Poder de Base", Benjamín Hernández Gutiérrez, anticipó que buscarán reunirse en breve con la recién nombrada secretaria de Educación Pública a nivel federal, Leticia Ramírez Amaya, quien –aseguró- conoce de manera "superficial" las problemáticas que afronta el estado en materia educativa.

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Leticia Ramírez como relevo de Delfina Gómez Álvarez, quien deja la titular de la SEP para competir, con el abanderamiento de Morena, por la gubernatura del Estado de México en el próximo proceso electoral.

Te puede interesar:
Federalización de la nómina, sin afectación por relevo en la SEP: Yarabí Ávila
Poder de Base buscará reunirse con nueva titular de la SEP: Benjamín Hernández

Al emitir su postura sobre el reciente nombramiento, el líder de la CNTE Poder de Base aseguró que ya conocen a Ramírez Amaya por su desempeño en la oficina de Atención Ciudadana en la Presidencia de la República.

"Ahora que estuvimos yendo a la Ciudad de México, una de las interlocutoras para que se generaran las diferentes mesas de trabajo fue ella. De manera superficial conoce ya la problemática de Michoacán, en qué situación estamos viviendo y esperemos que en los próximos días podamos generar una reunión con ella", dijo.

Benjamín Hernández se pronunció confiado en que, así como generó condiciones para la atención al gremio en su anterior cargo, la nueva titular de la SEP mantenga una política de puertas abiertas para recibirlos y escuchar sus planteamientos, a fin de transitar hacia la solución de las problemáticas que aquejan al magisterio michoacano, entre las que señaló adeudos a eventuales y docentes en todos los niveles y modalidades.

Este lunes, miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán "Poder de Base" realizaron sobre la Plaza Valladolid su evento anual denominado "el Educador Popular Estatal”, con el objetivo de definir cómo habrán de transitar durante el ciclo escolar 2022-2023, desde ámbito sindical y la vinculación con los otros sectores.

Dichos trabajos tendrán continuidad de martes a viernes de esta semana en instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com