
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que la dependencia a su cargo actualmente trabaja en un estudio de afluencia de las bibliotecas públicas del estado, con el fin de conformar un programa de reactivación de estos espacios.
Molina Aguilar reconoció que tras la pandemia, diversos espacios públicos lograron reactivarse como plazas, centros comerciales e incluso bares, sin embargo, para los espacios culturales, dijo, la reactivación llevó más tiempo.
Por lo anterior, hizo un llamado a acercar grupos escolares a visitar las 238 bibliotecas que pertenecen a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Michoacán.
Aunque no dió una fecha de cuándo se podrían tener los resultados del monitoreo o estudio, la titular de la SEE agregó que el programa de reactivación se trabaja de la mano con la Secretaría de Cultura y permitirá a la dependencia conocer cuántas personas llegan a las bibliotecas, ya sea motivados por las instituciones educativas o por su propia dinámica familiar.
De acuerdo con información oficial, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Michoacán cuenta con 456 trabajadores bibliotecarios y durante 2022 se atendieron a aproximadamente 450 mil usuarios de forma presencial.
AMC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com