
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Padres de familia de la escuela primaria "Frida Kahlo" tomaron la instalaciones en exigencia de que se destituya a la directora del plantel educativo por presuntos desvíos de recursos.
Esta mañana, las puertas de la escuela ubicada en la colonia La Nueva Esperanza fueron cerradas por los padres manifestantes, quienes pidieron la intervención de la Secretaría de Educación del Estado por las presuntas irregularidades de la directora Isidra Zamudio Carrillo.
En entrevista, señalaron que buscan la destitución de la directora que lleva al menos cuatro años en este cargo en el plantel. "Ya habido amedrentamiento por parte de ella hacia algunos padres de familia y también por parte de la Mesa Directiva", aseguró una madre de familia.
Entre los motivos, señalaron que la directora no rinde cuentas claras de los recursos que recibe el plantel educativo, tanto por programas del gobierno como de los mismos padres de familia.
Compartieron que ya fue solicitada una auditoría, sin embargo, no recibieron respuesta. Incluso, señalan que firmas de los padres fueron usadas para otros fines por parte de los directivos.
Además, apuntaron que la Mesa Directiva lleva sin ser cambiada, sujeta a votación, por lo menos desde hace cinco años, así como que el desglose anual de gastos no es claro "y deja muchos cabos sueltos", reza el documento dirigido a la SEE.
Asimismo, reclaman nepotismo por parte familiares director de la directora, quienes se despeñan como docentes en la escuela sin contar con los estudios necesarios ni pertenecer a la plantilla de profesores.
"En nuestra institución hay personal con playa de apoyo a la educación (mantenimiento) que cumplen funciones de docencia y/o administrativas. La directora tiene grupo a cargo, pero sólo en papel, porque sus clases frente a grupo las da su nieta (sin plaza de docencia asignada a la institución) o bien el personal de apoyo y ella solo firma las boletas, pero frente a grupo se ve disminuida la calidad de la educación que se les presta a nuestros hijos", reza el documento al que MiMorelia.com tuvo acceso.
Los padres aseguraron que mantendrán la toma del plantel hasta obtener la atención de las las autoridades correspondientes y poder solucionar el conflicto.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com