Piden certeza en Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

El 25 de abril comenzará el programa en el estado
Maestros, padres de familia y directores se manifiestan en Casa Michoacán para pedir una audiencia con autoridades estatales

Maestros, padres de familia y directores se manifiestan en Casa Michoacán para pedir una audiencia con autoridades estatales

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maestros, padres de familia y directores se manifestaron en Casa Michoacán para pedir una audiencia con autoridades estatales para que se les dé información certera de cómo va operar el programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

En entrevista con medios de comunicación, el director de una escuela primaria de Apatzingán, Arturo Moreno, señaló que uno de sus peticiones es que trabajadores de educación de este esquema tengan compensaciones, y que se les entregué un escrito en el que se garantice, porque aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que sí habrá las compensaciones, días anteriores les habían informado que no se les entregaría.

JOSIMAR L

Por ello, dijo que la idea es tener una audiencia con el gobernador y la secretaria de Educación en el Estado para que se les entregue un escrito en el que se garanticen las condiciones que han dado a conocer en conferencias de prensa.

Subrayó que también pedirán que se aclare la información, porque expuso que personal de la Secretaría de Educación en el Estado les había dicho que los maestros con una plaza serían removidos del programa y solo estarían los de doble.

Mencionó que son aproximadamente seis mil trabajadores de la educación, entre maestros, intendentes y personal administrativo los que están dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Aunque se dio a conocer que el 25 de abril comenzará el programa Escuelas de Tiempo Completo, puntualizó que ellos han solicitado que este esquema no inicie en esa fecha, porque consideran que no está bien definida la estrategia.

Indicó que la manifestación será pacífica para que sean atendidos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com