Pide SEE acatar indicación de ingreso a las 8:30 am en escuelas de nivel básico

La circular se extendió por 21 municipios de la entidad michoacana
Pide SEE acatar indicación de ingreso a las 8:30 am en escuelas de nivel básico
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reunión que sostuvo la ahora secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Desireé Molina Aguilar con el Comité de Salud el pasado jueves 5 de enero donde se acordó recorrer el horario de entrada media hora, la titular de la SEE exhortó a docentes y directivos a cumplir con la norma recién establecida.

En acercamiento con medios de comunicación Molina Aguilar pidió a los directivos sensibilizarse y acatar la circular que entró en vigor este 9 de enero, fecha del regreso a clases para las y los alumnos de educación básica de Michoacán.

La verdad es que todo lo que hacemos es un llamado siempre respetuoso y sabemos que la parte coercitiva -que si bien aplica la institución- siempre es el último camino y lo que se está haciendo en todos los aspectos es el llamado y la sensibilidad a cumplir con la norma".

Es de mencionar que la indicación involucra a 21 municipios de la entidad y el principal objetivo que los niños y niñas entren a las 8:30 horas es evitar un incremento en contagios por enfermedades virales.

"Recordarles a los papás y maestros que si ven algún niño o niña con algún síntoma que pudiera ser contagioso, que mejor no asista a la escuela. Se emitió la circular en la que 21 municipios tienen el ingreso a las 8:30 para evitar el crecimiento de enfermedades de riesgo", explicó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com