Pide diputado retomar propuesta de elevar a la UMSNH a universidad nacional

Luego de que la universidad recibió la presea Constitución 1814, el legislador Reyes Galindo comentó que esto le permitiría recibir más recursos federales
Pide diputado retomar propuesta de elevar a la UMSNH a universidad nacional
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la entrega de la presea Constitución 1814 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el diputado local por el PT, Reyes Galindo, señaló que se debe retomar la propuesta de gestionar la elevación de categoría de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán a una universidad nacional.

Durante su discurso, el legislador local argumentó que en caso de que la Universidad Michoacana obtenga el nuevo epíteto le permitiría acceder a más recursos de orden federal, para hacer frente a la crisis económica, pero con los principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

CORTESÍA
Que sea nacional, pero que no pierda la paternidad de Michoacán y del Estado. Que tampoco modifique, en perjuicio de los trabajadores, los contratos colectivos y sus condiciones generales de trabajo".

Recordó que la Universidad Michoacana es la única institución que ofrece espacios de vivienda a más de 4 mil 500 estudiantes foráneos, por eso, pidió, que no se disuelvan, pero que se haga valer el reglamento para las casas del estudiante, que se reforme el tema financiero y que sean espacios de vinculación con las necesidades sociales de la población.

Por ello, resaltó que esta condecoración contribuirá a la consolidación de la nueva transformación nacional que se vive en el país.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán
Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Máxima Casa de Estudios de MichoacánCORTESÍA

Resaltó que la Universidad Michoacana es historia, pero también es presente y es futuro.

"Con sus escuelas, facultades e institutos, y con su modernidad, ha descansado su quehacer académico en profesionistas liberales, gracias a profesores e investigadores que han dedicado su vida al proceso de enseñanza-aprendizaje", comentó.

Insistió que con la entrega de esta presea se reconoce a una de las mejores universidades de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com