Pide CUL ayuda a gobierno para liberar casa "Isaac Arriaga"; da 6 horas de plazo

De no ser liberada consultarán con las bases de las Casas del Estudiante qué acciones emprenderán
Pide CUL ayuda a gobierno para liberar casa "Isaac Arriaga"; da 6 horas de plazo
Dieron un plazo de seis horas que se cumplirían a las 17:00 horas aproximadamenteMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) solicitó al gobierno del estado intervenir para la liberación de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, para lo cual dieron un plazo de seis horas que se cumplirían a las 17:00 horas aproximadamente, aseveró Luis Carlos Rodríguez.

En rueda de prensa, el vocero de la CUL informó que fue mediante un documento entregado este miércoles y dirigido al gobernador del estado, Alfredo Bedolla Ramírez, que se solicito la intervención.

MARCO S.

Adelantó que una vez concluido el término que establecieron consultarán con los consejos de las casas del estudiante para ver qué acciones emprenderán.

Sin embargo, dijo que no están a favor de generar nuevos conatos de violencia.

“Cumplido el término con base a asamblea vamos a ver qué acciones se emprenden para recuperar el inmueble. (...) Nosotros no queremos llegar a más conatos de violencia, no estamos de acuerdo la violencia entre estudiantes y organizaciones que no son universitarios”, apuntó.

Agregó que el ánimo del resto de las casas del estudiante es de “alerta”, ya que han recibido amenazas y temen porque se tome algún otro albergue estudiantil.

“Nos han amenazado, a un servidor nos han hecho llamadas, hay temor de que puedan entrar a otro de los inmuebles”

Luis Carlos Rodríguez, vocero de la CUL

CORTESÍA

Recordó que son al menos cuatro denuncias interpuestas por moradores por despojo, lesiones y privación de la libertad, asimismo, la de la UMSNH por despojo del inmueble.

Finalmente, dijo desconocer los intereses por los que los integrantes de la FNLS realizan las acciones que afectan a los moradores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.