Pese a incremento a presupuesto, persiste déficit para la UMSNH en el 2022

El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que para el próximo ejercicio fiscal se tiene un incremento de 291 millones de pesos, sin embargo, lo consideró insuficiente
Pese a incremento a presupuesto, persiste déficit para la UMSNH en el 2022

Refirió que continuarán con las gestiones con el gobierno federal

MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al incremento de 291 millones de pesos al presupuesto a ejercer el próximo año por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los tres mil millones 321 mil pesos aún son un presupuesto deficitario, reconoció el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista, el funcionario nicolaita refirió que la propuesta por parte del gobierno del estado era asignar un incremento a la Máxima Casa de Estudios de 360 millones, sin embargo, en los ajustes en comisiones y a su aprobación en pleno del Congreso del Estado quedó en 291 millones de pesos.

Este incremento resultó ser deficitario en similar proporción al déficit económico de este año que se encuentra en el orden de los 650 millones de pesos. Por lo que no descartó nuevos anticipos de las aportaciones federales.

Así mismo refirió que continuarán con las gestiones con el gobierno federal de la mano del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cárdenas Navarro consideró que una de las dificultades para la Máxima Casa de Estudios del estado es que en su presupuesto está incluida la manutención de las más de 30 casas del estudiante, además de la gratuidad que no permite generar recurso propio, ya que otras instituciones del país obtienen el 50 por ciento de su gasto operativo por este mecanismo.

En este sentido, indicó que actualmente aún se adeuda el 75 por ciento del aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, ya se inició a pagar prestaciones que se tenían y pendientes de prestaciones, derivado de la aportación del estado del 50 por ciento de los 650 millones de pesos que tienen como déficit para el cierre del año.

Por lo que están a la espera que esta misma semana la federación aporte con el otro 50 por ciento para concluir con el pago del aguinaldo para los trabajadores de la UMSNH.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com