Pasos para una construcción segura: especialista UVAQ

Sebastián Rubio, especialista en ingeniería y docente UVAQ, explicó que para tomar decisiones sobre las obras es necesario dividir la construcción en dos etapas
Pasos para una construcción segura: especialista UVAQ
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sebastián Rubio, especialista en ingeniería y docente UVAQ, explicó que para tomar decisiones sobre las obras es necesario dividir la construcción en dos etapas. La primera es ir a campo a obtener muestras del terreno, ya sea suelo o características de fragmentos de rocas.

Posteriormente es necesario mandar las muestras al laboratorio de materiales para ser analizadas y con estos resultados, el ingeniero a cargo de la obra, tomará las decisiones sobre la cimentación que se debe de implementar o si hay necesidad de reforzar el material.

La geotecnia en la ingeniería civil es una rama que proporciona datos para tomar decisiones que prevengan daños por efectos del suelo, en las estructuras ya construidas.

El especialista en el tema, Sebastián Rubio, explica que la segunda etapa de la construcción consiste en la misma obra en sí y en la constante evaluación del terreno.

Finalmente, gracias a la aplicación de la geotecnia se permite alargar la vida útil de las obras y generar construcciones cada vez más seguras para la sociedad.

#Geotecnia #ciencia #construcción #ingenieriacivil #seguridadsocial

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com