Pasantes de medicina de la UMSNH piden un servicio social seguro

Se descartaron las unidades médicas de Tierra Caliente del estado para liberar el servicio social
Este lunes se asignaron las unidades médicas a los pasantes de la Casa de Hidalgo
Este lunes se asignaron las unidades médicas a los pasantes de la Casa de HidalgoCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pasantes de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigieron este lunes seguridad para la liberación de su servicio social en el estado.

La exigencia de los estudiantes se da luego del asesinato del estudiante Eric Andrade Ramírez de 24 años de edad cuando realizaba su prácticas en un hospital de Durango.
Te puede interesar:
Asesinan a pasante de medicina en Durango mientras atendía a paciente; hay 1 detenido
Este lunes se asignaron las unidades médicas a los pasantes de la Casa de Hidalgo

Este lunes por la mañana, estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero de la Casa de Hidalgo acudieron a Ciudad Universitaria para la entrega de las cartas de asignación de las plazas para su servicio social.

CYNTHIA A.

En el lugar, representantes de los estudiantes señalaron la inseguridad y las carencias a las que se enfrentan en algunas unidades médicas de Michoacán.

"Lo que estamos solicitando es que las plazas del servicio social puedan estar contando con lo establecido en las normas oficiales, principalmente en la norma 09, en donde se establecen los lineamientos donde se solicita los establecimientos mínimos de infraestructura que debe contar cada una de las sedes", señaló uno de los jóvenes, quien además apuntó entregarían esta mañana el pliego petitorio a las autoridades universitarias.

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez", Víctor Hugo Mercado Gómez, señaló que en atención a esta exigencia se descartaron las unidades médicas de la Tierra Caliente del estado.

La máxima casa de estudios está representada por una integridad en el cual queremos que nuestros alumnos tengan un ambiente de paz y tranquilidad; un ambiente en el cual no exista hostigamiento, no exista ningún tipo de lamentaciones durante el próximo año", agregó Mercado Gómez, quien apuntó los pasantes cuentan con un seguro de vida y una retribución mensual de $3,400.

El director de la facultad apuntó que las unidades médicas son asignadas por la Federación, y aseguró se realizaron visitas a estos espacios para corroborar que se contara con lo necesario para la prestación del servicio social del alumnado de la UMSNH.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com