Para el bien de la educación superior en América Latina y el Caribe

Se llevó a cabo la XIX Asamblea General Ordinaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe
Para el bien de la educación superior en América Latina y el Caribe
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo responder a los desafíos que enfrenta el mundo de la educación en el contexto del Pacto Educativo Global, convocado por el Papa Francisco, se llevó a cabo la XIX Asamblea General Ordinaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y el Primer Encuentro de Rectores con Obispos de México.

Al respecto, el Presbítero Francisco Ramírez Yáñez, Presidente de AMIESIC y Rector del Sistema UNIVA, señaló la importancia de crear lazos de colaboración entre instituciones en pro de la calidad y el desarrollo de la educación.

En representación de la Universidad Vasco de Quiroga, asistieron el Rector José Antonio Herrera, y el Rector General Raúl Martínez Rubio, refrendando su compromiso con la calidad educativa y el trabajo colaborativo.

Durante su participación en la mesa sobre “Los desafíos y retos de la educación superior”, el Ingeniero José Antonio Herrera, mencionó que este encuentro permitió abrir la conversación para seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la educación superior en el continente.

El Rector de la UVAQ afirmó que aún hay mucho que repensar, mucho que ofrecer y reconstruir y que es ahí donde se encuentra la trascendencia del encuentro entre Obispos y Rectores universitarios.

La décimo novena Asamblea de la ODUCAL se llevó a cabo con la intención de generar el diálogo y el encuentro fraterno entre la Iglesia y diversas Instituciones de Educación Superior Católicas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com