Pandemia y problemas magisteriales impactan en la educación: Mexicanos Primero

De acuerdo a lo dicho por el directivo en Michoacán existió una merma en la matrícula de educación básica de 160 mil alumnos con base a estadísticas oficiales
Pandemia y problemas magisteriales impactan en la educación: Mexicanos Primero
El rezago educativo es de hasta 3 años MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un rezago educativo en nivel básico de tres ciclos escolares provocó la pandemia de Covid-19, las problemáticas sindicales y económicas en el estado estimó el director de Mexicanos Primero en Michoacán, Horacio Erik Avilés Martínez.

“En el aprendizaje de tres años en Michoacán se ha sembrado más este flagelo que de los derechos educativos derivado de situación política magisterial y económica”, apuntó.

En entrevista para este medio de comunicación, el activista refirió que este periodo ha sido “complicado y desastroso” para el ejercicio pleno del derecho a aprender de los estudiantes.

Y es que, cabe recordar al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 de inmediato se dio la suspensión de clases presenciales en el estado, sin embargo, el acoplarse a los sistemas digitales fue muy complejo e imposible en diversos municipios ante la falta de conectividad.

Pero este rezago dejó otro tipo de situaciones como el descenso de la matrícula de alumnos de educación básica con un estimado de 160 mil estudiantes que “se quedaron al margen de la educación”, apuntó el director de Mexicanos primero con base a estadísticas oficiales.

MARCO S

Avilés Martínez consideró que no se ha regresado a la actividad presencial en el 100 por ciento de las clases como anunció la autoridad educativa, además de recordar que el periodo vacacional ya se acerca.

Pese a lo anterior reconoció las acciones del gobierno estatal para avanzar con el pago de los adeudos que se tenían con el sector magisterial y que retrasó el inicio del ciclo escolar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com