Pandemia e inseguridad, factores de deserción escolar en Tierra Caliente: SIPINNA

Gabriela Pérez Santamaría aseguró que ya se encuentran abiertos el 100% de los centros educativos de Tierra Caliente
Pandemia e inseguridad, factores de deserción escolar en Tierra Caliente: SIPINNA
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia e inseguridad son los principales motivos que generan la deserción escolar en la educación básica, indicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Gabriela Pérez Santamaría, quien agregó ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado.

Te puede interesar:
Centro UNICEF será instalado en Morelia y no en Tierra Caliente: SIPINNA
Pandemia e inseguridad, factores de deserción escolar en Tierra Caliente: SIPINNA

Sin embargo, aseguró que ya se encuentran abiertos el 100% de los centros educativos y los alumnos han estado regresando paulatinamente.

"De estos dos años de encierro habrá que ver cómo han estado regresando los niños, por medio de la participación infantil podremos conocer cómo se encuentran los niños y trabajar desde las políticas públicas para atenderlos", dijo.

CORTESÍA

Pérez Santamaría apuntó que conocen que la violencia intrafamiliar es una de las causas que los infantes han señalado como preocupantes en su vida diaria, ya que los padres han acostumbrado a educarlos con golpes, incluso con la llamada "ley chancla" .

Dijo, aunque han conocido cifras no oficiales del desplazamiento forzoso de los menores en Tierra Caliente, este fenómeno es muy volátil ya que han estado regresando a sus lugares de origen, por ello, es que no se logra tener cifras oficiales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com