Paga UMSNH primera quincena de diciembre; aguinaldo, a la espera de recurso

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre
Paga UMSNH primera quincena de diciembre; aguinaldo, a la espera de recurso
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pago por concepto de aguinaldo a trabajadores de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se efectuará "en cuanto sean radicados a las cuentas de la universidad los recursos extraordinarios para tal fin".

Lo anterior fue así informado por el director de Programación y Ejercicio del Gasto, Rogelio Chávez Martínez, a través de un comunicado difundido en los canales oficiales de la máxima casa de estudios de Michoacán.

En el texto, se informó que se cubrió el pago oportuno de los sueldos y salarios desde el mes de enero hasta la fecha, ello derivado del incremento en la asignación de recursos ordinarios para el ejercicio fiscal 2022 y "aunado a los programas que se implementaron para hacer un uso eficiente y racionalizado del gasto durante el presente año".

Asimismo, el pasado jueves 15 de diciembre la UMSNH liquidó a sus trabajdores el pago correspondiente al salario de la primera quincena de diciembre, incluyendo el concepto de prima vacacional del periodo de invierno.

Sin embargo, la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo se reflejó en este pago de la primera quincena de diciembre, aunque informaron que en el momento en que se realice la dispersión de dicha prestación no presentará el descuento correspondiente. "Lo anterior dado que dicho concepto por ley se encuentra incluido en el periodo de cálculo de esta quincena", reza el comunicado.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com