
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la denuncia ciudadana que llegó a MiMorelia.com sobre que no se tienen clases en la escuela “Aquiles Córdova Morán”, padres de familia aclararon que las actividades se desarrollan de manera normal, pero no han dejado ingresar a tres docentes que han sido señalados por cometer supuestas agresiones físicas y psicológicas, motivo por el cual piden sean removidos de la institución.
En entrevista con MiMorelia.com, Dana Díaz, una de las madres de familia, platicó que desde noviembre de 2022 denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que la profesora Leticia, quien imparte clases en primer grado, cometió supuesto maltrato psicológico, mientras que el maestro Fidel también incurrió en una agresión física contra una niña de sexto año al jalarle el cabello.
Abundó que otra profesora ha violentado los derechos de su hijo, al no permitirle salir e integrarse a las actividades del club de danza y tampoco le permite inscribirse a otro club de la escuela.
A causa de esta situación, comentó que padres de familia desde ayer jueves no han permitido el ingreso de estos tres docentes, así como de otros siete maestros más que han expresado su apoyo a sus compañeros.
Aclaró que el resto de los docentes han ingresado sin problemas a la escuela, así como que los grupos de los docentes señalados son atendidos por maestros practicantes pero que son egresados de la escuela normal de Maravatío, en su horario normal de 8:00 a las 15:45 horas de lunes a viernes.
Por ello, piden que las autoridades educativas intervengan y tomen cartas en el asunto con los docentes señalados por las supuestas agresiones físicas y psicológica; así como que los padres de familia que han denunciado que no hay clases, se pueden acercar a la propia institución a conocer la situación.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com