Padres de alumnos del Cobaem truenan contra sindicato por paro indefinido

Se reporta que 16 planteles del subsistema se mantienen sin iniciar el ciclo escolar 2022-2023 que debió arrancar la semana pasada
Padres de alumnos del Cobaem truenan contra sindicato por paro indefinido
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Son fregaderas, la neta, yo ya estoy hasta el copete de tanta cosa. Los del sindicato no tienen llenadera, en vez de que se pongan a trabajar para beneficio de los planteles, de sus compañeros de trabajo, de nuestros hijos, hacen puras fregaderas", manifestó el padre de un alumno afectado por el paro indefinido que desde la semana pasada sostiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

A una semana de que el subsistema educativo inició oficialmente el ciclo escolar 2022-2021, se reporta que de 120 planteles verificados en el estado 16 se encuentran cerrados y cinco funcionan de manera intermitente.

Luego de que la dirigencia del SITCBEM informó que continuará el paro indefinido ante la falta de acuerdos con autoridades padres de familia rechazaron que los alumnos sean "rehenes" de quienes buscan beneficios particulares y/o grupales.

"A nosotros no nos queda más que sacar a nuestros hijos, porque así no vamos a llegar a ningún lado", expresó un padre de familia, cuyo nombre se reserva a solicitud del mismo, en tanto que Pedro Gómez Atrián pidió a los trabajadores sean conscientes del daño que causan a los jóvenes.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por conseguir recursos para que ellos estudien, nos da mucha tristeza que esa actitud de ustedes nos esté dañando de una manera tan inconsciente. Les suplico de una manera atenta que hagan conciencia, los padres de familia vamos a estar atentos a su conducta. Es una gran injusticia la que están cometiendo en contra de la educación de nuestros hijos", agregó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com