Otorgan a la UMSNH acreditación institucional mediante el Copaes

La Universidad Michoacana está rankeada en la cuarta posición de mejores universidades del país por el Shanghai Ranking Consultancy publicada en el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) de 2022
La Casa de Hidalgo cuenta con una matrícula de 52 mil estudiantes
La Casa de Hidalgo cuenta con una matrícula de 52 mil estudiantesCAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Si tenemos tantos programas bien evaluados ¿por qué no hacer una acreditación institucional?" Con esta interrogante el pasado mes de junio de 2022 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezada por Raúl Cárdenas Navarro, inició el proceso para llevar a cabo el reconocimiento de la Acreditación Institucional mediante la Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

El Copaes es un órgano promotor y regulador de la acreditación, inspirada en el mejoramiento progresivo de la calidad educativa. Los fundamentos de la solidez institucional del COPAES están necesariamente asentados sobre la fortaleza y credibilidad de los organismos acreditadores (OA) a los que regula; dicha acreditación tiene vigencia por 5 años.

A palabras del rector Raúl Cárdenas Navarro, la Universidad Michoacana está mejor que nunca, pues se cuenta con más del 98% de matrículas de licenciatura en programas de calidad, el 20% de la matrícula con acreditación internacional, 57 programas de posgrado en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACyT, y en 4 años, se pasó de 360 a 514 investigadores adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Se tiene el reconocimiento del 100 por ciento de cumplimiento en las obligaciones de transparencia, así como 41 procesos administrativos certificados bajo la norma ISO 9001” añadió.

Por su parte, el gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la UMSNH es una institución responsable, seria, una universidad que quiere actualizarse, que lo está logrando y que les da futuro a nuevas generaciones de estudiantes michoacanos.

Esto ha ayudado a que la Universidad Michoacana se coloque entre las mejores del país, sobre todo porque da disciplina, orden y contempla cuestiones de protocolos muy bien establecidos para mejorar la enseñanza, y también al desarrollo de la universidad” mencionó.

En tanto, José Reséndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, resaltó que esta acreditación deja de manifiesto la dinámica de sus autoridades encaminada a una mejora educativa constante y en beneficio de la sociedad, creando nuevas opciones para una preparación profesional, “esto se traduce a una sociedad educada y con mayores herramientas”, agregó.

Por último, Cárdenas Navarro agradeció la presencia y el acompañamiento permanente de un distinguido egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMNSH, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador constitucional, quien ha demostrado su cariño y respaldo de la universidad nicolaita y quien refrendo su compromiso con la máxima casa de estudios del estado.

Actualmente la Universidad Michoacana cuenta con una matrícula de 52 mil estudiantes, de la cual el 85 por ciento se encuentra en Morelia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com